Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza, especialista en Endocrinología y Nutrición y en Medicina Interna. Desarrolló la mayor parte de su trayectoria en el Hospital General de Teruel Obispo Polanco, donde fue facultativo especialista durante más de tres décadas y jefe del Área Médica entre 2006 y 2022. Actualmente dirige el Servicio de Endocrinología y Nutrición de la Policlínica Galileo. Ha desempeñado diversos cargos en el ámbito profesional y deontológico, entre ellos presidente del Colegio Oficial de Médicos de Teruel y miembro del Comité de Bioética de Aragón.
Actualmente es Presidente de la Comisión de Ética y Deontología del Colegio Oficial de Médicos de Teruel y vocal de la Permanente de la Comisión Central de Ética y Deontología del Consejo General de Colegios de Médicos.
Es autor de capítulos de libros y artículos científicos y participa tanto en ensayos clínicos profesionales como en congresos y actividades docentes relacionadas con la ética y deontología médica.