¿Qué ofrecemos?

Promovemos proyectos propios y ofrecemos apoyo a iniciativas de terceros, relacionadas con las necesidades que tiene una persona en cuidados al final de la vida: asistencial, psicológico social y familiar, y espiritual, así como formación y divulgación de la cultura del cuidado.

Servicios

En Dignia tenemos cinco ámbitos de actuación liderados por entidades o profesionales expertos:

Foco en la atención al paciente/familia
Apoyo
asistencial

Mejorar el acceso a los cuidados paliativos y la atención recibida por los pacientes.

Apoyo psicológico,
social y familiar

Facilitar una estabilidad social, mental y familiar a los pacientes y su entorno.

Apoyo
espiritual

Dar respuesta a la necesidad de atención espiritual a los pacientes y sus familias.

Foco en la formación y sensibilización
Docencia
y formación

Mejorar la profesionalización y la oferta formativa de los trabajadores.

Sensibilización
social

Concienciar a la sociedad sobre la cultura del cuidado y de los recursos paliativos.

Ejemplo de
ecosistema de paliativos

Ejemplo de
iniciativas en Curso

Tenemos numerosas iniciativas dentro de la fundación. Algunas están en proceso de creación y/o desarrollo y otras ya están en marcha.

Informe Integral Situación Paliativos

Informe Integral Situación Paliativos

Trabajamos junto a SECPAL,-Sociedad Española de Cuidados Paliativos- en un informe exhaustivo realizado por una consultora de reconocido prestigio, independiente y aséptico. En el informe consta la situación de los cuidados paliativos en España a nivel autonómico, cubriendo lo que necesita una persona para ser cuidada en el final de su vida. Esto lo hacemos para conocer con detalle la situación actual de los paliativos y poder actuar donde más se necesite. También mediremos periódicamente su evolución para estar actualizandos y siempre dispuestos a seguir creciendo y aportando donde más se necesite.

Informe Integral Situación Paliativos

Samaritanus Bonus

Samaritanus Bonus

Es uno de los proyectos más ambiciosos, ya que democratiza el acompañamiento y pretende establecer una red de compasión y cuidados prestando atención a los cinco ámbitos de actuación de la fundación. Con este proyecto, a través de un lenguaje básico y pequeñas pinceladas en cuidados paliativos, acercamos a la sociedad los conocimientos necesarios para que podamos cuidarnos mejor los unos a los otros.

Samaritanus Bonus

Mesa Divulgativa

Mesa Divulgativa

Una mesa compuesta por profesionales dedicados a pensar cómo divulgar las bondades de cuidarnos los unos a los otros, con especial atención a crear cultura de cuidado en el final de la vida, ya que nos humaniza como sociedad y construye una mejor y más humana.

Mesa Divulgativa

Apoyo Espiritual

Apoyo Espiritual

Activar la figura existente en otros países, principalmente anglófonos, y ponerle a disposición de la sociedad. Este proyecto se llevará a cabo a nivel España e Hispanoamérica.

Apoyo Espiritual

Programa de Formación Integral de Cuidados

Programa de Formación Integral de Cuidados

Un programa ya instalado en Canadá como formador de instructores del ámbito sanitario. En Canadá, en 20 años, han formado a más de 50.000 profesionales. Esta metodología, en la que se va formando a profesionales médicos, enfermeras, psicólogos y demás participantes profesionales del mundo sanitario en cuidados paliativos, es un programa con mucha proyección para el que contamos con financiación para el primer año y estamos a la búsqueda del resto.

Programa de Formación Integral de Cuidados

Todas las palancas recaen bajo un programa geográfico denominado ESPAÑA CUIDA. A continuación os dejamos un ejemplo de una Comunidad Autonoma donde actualmente estamos trabajando un plan, con toda la sociedad que conforma la comunidad, unida, bajo una cultura común del cuidado.

Ejemplo de
ecosistema de paliativos en una Comunidad Autonoma

Se trata de formar y activar a toda una comunidad, para facilitar el acceso a los cuidados; trabajamos y facilitamos la formación y acceso de los cuidados con la Comunidad local con todos los miembros que la componen.

Proyecto Encomendados

Da igual la religión que profeses. Si crees en la intercesión, cuéntanos tu situación y te asignaremos una persona en concreto para que interceda por la sanación y alivio del sufrimiento del que sufre y su familia, y te pordrás escribir con ellas para sentiros más cerca.